POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN

 

 

El cumplimiento de las políticas es de estricta observancia para empleados y proveedores de bienes y servicios. Estas políticas deberán difundirse afín de hacerlas del conocimiento de las partes involucradas, cumplirlas y hacerlas cumplir; el incumplimiento o violación de las mismas tendrá como resultado la terminación inmediata de las relaciones laborales, contractuales y/o relaciones comerciales con la empresa. A los clientes de Catermar de México se les exhorta a adherirse a estas políticas en aras de la transparencia y honestidad.

  •  Queda estrictamente prohibido a todo el personal, solicitar, aceptar o recibir dinero, regalos u objetos a cambio de negociaciones, favores o cualquier otro beneficio que se pretenda dar u obtener en nombre de la empresa, a título personal o destinado a terceras personas relacionadas con la empresa.

  • Todo el personal de Catermar de México, deberá observar buena conducta en su empleo, tratando con respeto, diligencia e imparcialidad a sus compañeros de trabajo, clientes y proveedores.

  • Todo el personal que labora para Catermar de México, deberá realizar sus tareas con eficiencia, honradez, lealtad e imparcialidad.

  • Utilizar los recursos, equipos  que le tengan asignados únicamente para el ejercicio de sus funciones, guardar la confidencialidad de la información a que tenga acceso por motivo de su trabajo.

  • No se revelará información confidencial sin la debida autorización escrita.

  • Salvaguardar  la documentación que por su cargo  tenga acceso evitando el mal uso de esta  la sustracción o destrucción de la misma.

  • Todas las negociaciones que se tengan que realizar por motivo de su trabajo deberán hacerse con honestidad e integridad, cumpliendo con las normas de ética profesional, legal  y con las establecidas por Catermar de México.

  • Los libros y registros contables, fiscales y legales de Catermar de México deberán llevarse conforme a los principios, normas y leyes que los regulan en México, cuidando que se realicen de una manera responsable y honesta que le permitan a Catermar de México demostrar que se cumple con las leyes vigentes.

  • Abstenerse de cualquier acto u omisión que implique  incumplimiento de cualquier disposición  legal  relacionadas con Catermar de México.

  • Todo el personal de Catermar de México, mientras se encuentren en las instalaciones de Catermar o del cliente deberán observar un ambiente laboral libre de drogas, alcohol o abuso de cualquier  otra sustancia. Salvo aquel tipo de medicamento que se utilice por prescripción médica, por lo que el usuario deberá informar este hecho a su superior, lo cual deberá demostrar que su uso está autorizado medicamente.

  • Deberán dar seguimiento con honestidad e imparcialidad a las obligaciones contractuales contraídas, evitando entrar en negociaciones que puedan afectar los intereses de Catermar de México.

  • Queda prohibido participar en nombre de la empresa  en cualquier asunto de atención, gestión administrativa o similar  en los que tenga interés personal, familiar o de negocios y de los que pueda resultar con algún beneficio personal, para su cónyuge, hijos o parientes cercanos.

  •  Desarrollar su trabajo sin obtener o pretender beneficios adicionales y en los que comprometan los intereses de Catermar. 

  • Abstenerse en la selección o nombramiento designación o contratación de personal o proveedor en los que busquen el beneficio propio y comprometan los interese de Catermar de México.

  • Si se detecta  cualquier conflicto de interés real o potencial y se participa en la  realización actividades en las que se involucren negociaciones de compras, transacciones contractuales u otros asuntos comerciales o legales se deberá  comunicar este hecho a su superior con la finalidad de proteger los intereses de Catermar de México, de su empleados y de terceros involucrados en la negociación o transacción comercial.

  • Es necesario que queden entendidas, las leyes, reglas, normas y requisitos contractuales relevantes  que regulan  nuestras actividades; en algunos casos parecerán complejas pero ignorarlas no son excusas para incumplirlas  si se tiene dudas sobre la regulación de algunas de sus actividades es necesario hacer del conocimiento de su superior para que le clarifique sus dudas. 

  • Catermar de México, no tolerará comportamientos tales como extorción, corrupción, acoso, violencia, intimidación y discriminación de raza, color, religión, sexo, orientación sexual, edad, discapacidad o situación civil,  hacer comentarios o bromas que provoquen un ambiente  de trabajo hostil.

  • Catermar de México, espera que sus empleados demuestre un alto nivel de integridad, responsabilidad y de conducta profesional en la realización de sus labores y responsabilidades que le son asignadas. Siendo honesto con los clientes, proveedores y funcionarios públicos.

  • El capital más importante de Catermar de México, son sus empleados por lo que  estas políticas servirán de guía para que desarrolle su labores  en un ambiente de seguridad, imparcialidad y respeto mutuo.

  • El cumplimiento a estas políticas  mantendrá el respeto y  confianza en Catermar de México de los empleados, clientes,  proveedores y  de sus relaciones con funcionarios públicos, así como con la comunidad en la que desempeña su actividad económica.

 

José Miguel Aparicio Ferrer

Director General

Alimentación y Hotelería Industrial

Servicio y experiencia que cumple tus expectativas

© 2015by Catermar de México S.A. de C.V.